EMOLTV

Brigitte Bardot sale en defensa de ovejas abandonadas en puerto

Pide al Gobierno australiano que encuentre una solución para ahorrar la agonía a 50.000 ovejas embarcadas en un puerto de Australia desde hace mes y medio.

21 de Septiembre de 2003 | 22:45 | ORBE
AUSTRALIA.- La actriz francesa Brigitte Bardot envió una carta al Gobierno australiano pidiéndole que encuentre una solución para ahorrar la agonía a 50.000 ovejas embarcadas en un puerto de Australia desde hace mes y medio sin que ningún país quiera recibir la carga porque al parecer los animales están afectados de sarna.

La historia comenzó el mes pasado con la negativa de Arabia Saudita a aceptar 57.000 ovejas embarcadas en Australia en un barco holandés, el "Cromo Express". Las autoridades saudíes estimaron que el seis por ciento de la carga sufría de sarna, firmando así la sentencia de muerte de los animales.

Aunque las autoridades sanitarias australianas rechazaron esta afirmación, ningún país ha querido recibir a los animales. Más de cuatro ovejas han muerto ya a causa del calor y el stress y los grupos de defensa de los animales se han centrado en el caso, temiendo que el "Cormo Express" se transforme en una "fosa flotante".

Brigitte Bardot envió una carta abierta al ministro australiano de Agricultura, Warren Truss, estimando que la situación se ha vuelto "intolerable". "Es absolutamente necesario encontrar una solución humana para evitar la agonía de las 50.000 ovejas del "Cormo Express", lo que sería una vergüenza para su país", dice la ex actriz en su carta.

Según los propietarios del "Cormo Express", "el barco de la muerte", el sobrenombre que le ha sido dado por la prensa australiana, navega sin rumbo desde que Arabia Saudí rechazó la carga. Los Emiratos Arabes Unidos adoptaron la misma actitud y Pakistán afirmó que, sin duda, haría lo mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?