SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la incoherencia y actitud discriminatoria del Centro Cultural Mistral, organismo que rechazó la difusión en su sede del estreno de una obra de teatro protagonizada por travestis.
El montaje, denominado "De Remolienda", es protagonizado por travestis de la agrupación TravesNavia, instancia sin fines de lucro que viene desarrollando actividades teatrales desde comienzos de año a fin de superar la discriminación y otorgar una alternativa laboral y recreativa a quienes ejercen el comercio sexual.
El Movilh "lamenta y repudia que el Centro Cultural Mistral actúe en discrepancia con sus fines humanistas y probablemente que esté respondiendo a los intereses de la Democracia Cristiana, cuya directiva es reacia a discutir y apoyar la causa homosexual", declararon.
En la actualidad "De Remolienda", que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Cerro Navia, carece de los recursos económicos para arrendar una sede, por lo cual "el rechazo del Centro Cultural afecta seriamente la continuidad de una propuesta que tiene sólo por fin contribuir al respeto de la diversidad en Chile".
Concluyen afirmando que "aunque sea cuales sean los motivos dejamos claro que la sola negativa revela la incoherencia y nulo compromiso de una institución con sus propios principios y que se autodenomina humanista-cristiana".