LONDRES.- Si puede desplumar un pollo en 4,4 segundos o deglutir 95 gusanos en medio minuto, lo espera la gloria en el libro más reciente de los ganadores.
Si logra llegar a los 101 años o desabrochar 17 sostenes con una mano en menos de un minuto tiene un lugar asegurado en el libro de récords Guinness.
¿O por qué no intentar algo completamente diferente?, como invitar a sus 982 amigos más cercanos y establecer el récord por la mayor cantidad de gente que puede sentarse en cojines al mismo tiempo.
"La gente realmente hace las cosas más sorprendentes", dijo la editora del Guinness, Claire Folkard, reflejando en el libro que recibe 60.000 solicitudes de récord al año.
"La fascinación es simplemente infinita", dijo a Reuters en la víspera de la edición del 2004 que se va a publicar en Gran Bretaña. "Las cosas locas son una gran diversión".
Guinness, cuyas ventas se prevé que alcancen los 100 millones de ejemplares al final de este año, tiene una popularidad que lo coloca entre los más exitosos del mundo. Sólo superado en ventas por la Biblia y el Corán.
Lo más sorprendente y extraño que se presenta en la edición más reciente va desde una mujer estadounidense que tiene los senos más grandes del mundo hasta el perro con las orejas más largas.
El holandés Niek Vermeulen pide su entrada a la fama con una colección de 3.240 bolsas para mareo en los aviones. Malta tiene la tasa de accidentes automovilísticos más baja del mundo. Una mujer rusa tuvo 69 hijos.
El libro fue lanzado en 1954, como una idea de Hugh Beaver, director de Guinness Brewery.