LOS ÁNGELES.- La actriz galesa Catherine Zeta Jones presentó una demanda contra una cadena francesa de cosméticos por 15 millones de dólares, a la que acusa de divulgar información falsa en su sitio de Internet que afirma que entre sus famosos clientes está la bella esposa de Michael Douglas.
La demanda presentada ante la Corte Federal de Los Ángeles acusa a la firma francesa de productos de belleza Caudalie -que se negó a responder sobre estas acusaciones- de divulgar información falsa al decir en su sitio web que Zeta-Jones "fue vista comprando varios productos de la línea Caudalie para el rostro".
La empresa Caudalie se especializa en "vinoterapia", técnica en la que se utiliza al vino para combatir el envejecimiento.
Según el sitio web de la empresa, cuya sede está en la campiña francesa, cerca de Burdeos, el secreto de la vinoterapia está en los granos de uva, ricos en polifenoles, las sustancias que hacen saludable al mismo vino: ellos aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos, reforzando la microcirculación de la piel.
Zeta-Jones, que cumple 34 años este jueves, aclara en su demanda que jamás utilizó los productos de la firma Caudalie, ni siquiera sus servicios de "vinoterapia" basados en masajes para el cuerpo, y aún menos permitió alguna vez que la empresa utilizara su nombre.
La actriz tiene un contrato de publicidad exclusivo con la estadounidense Elizabeth Arden, especializada en cosméticos.
La heroína de "Chicago", película por la que ganó un Oscar a mejor actriz secundaria, también acusa en su demanda a la mega-tienda "The Neiman-Marcus Group Inc.", que vende estos productos, ya que según ella ésta está también involucrada al divulgar la información de que la actriz está interesada en los productos franceses.
La esposa del actor Michael Douglas, con el que tuvo dos hijos, alega que Neiman-Marcus se unió a Caudalie en esta "explotación online" ya que en una entrevista a la fundadora de Caudalie, Mathilde Thomas, ésta afirma que Zeta-Jones es una de las celebridades que compra sus productos en Neiman-Marcus en el exclusivo barrio de Beverly Hills.
La última película de la actriz coprotagonizada con George Clooney, la comedia romántica "Intolerable cruelty", de los hermanos Coen, se estrenará en las salas cinematográficas estadounidenses el próximo 10 de octubre.