ST. PETERSBURG, EE.UU..- Las autoridades municipales de St. Petersburg, en el estado nortamericano de Florida, aprobaron el lunes una ley que prohíbe los suicidios en público para evitar que una banda de rock lleve a cabo un previsto suicidio en un concierto.
La banda Hell on Earth dijo en su cibersitio (www.hellonearth.net) que un miembro desahuciado del organismo Euthanasia Society cometerá suicidio en el concierto que se llevará a cabo en una localidad no revelada en St. Petersburg. La banda tiene previsto mostrar el evento en su cibersitio.
"Esto es acerca de apoyar lo que uno cree y soy un fuerte simpatizante del suicidio asistido", dijo el líder de la banda Billy Tourtelot en un comunicado colocado en el cibersitio.
"Esta actuación se llevará a cabo en su totalidad y será en St. Petersburg el 4 de octubre", indicó Tourtelot.
El concejo municipal de St. Petersburg celebró el lunes una reunión de emergencia y aprobó una ordenanza que prohíbe los suicidios en público. Las autoridades municipales también intentan obtener una orden judicial para detener el espectáculo.
La basa radicada en St. Petersburg es conocida por sus actos extravagantes. En un concierto, ratas muertas fueron puestas en una licuadora y algunos miembros de la audiencia bebieron el contenido.
El concierto había sido programado para el State Theatre de St. Petersburg, pero el gerente lo canceló después de enterarse acerca del previsto suicidio.