CANCÚN.- El cantautor mexicano Armado Manzanero le agradeció hoy a Luis Miguel que haya incluido sus temas en su último disco, "33".
Manzanero viajó al balneario de Cancún (Caribe mexicano) para acompañar a Luis Miguel en el lanzamiento de su nuevo álbum ante la prensa, que tuvo lugar este lunes.
"Vine a Cancún porque tenía que encontrarme con Luis Miguel para agradecerle que haya incluido mis canciones en su disco y la verdad lo vi muy bien, en un estado excelente, mejor que nunca", declaró el cantautor.
Reconoció que aún no sabe cómo han quedado sus canciones en el disco, pues no ha tenido oportunidad de escucharlo, pero confió en que estén perfectas "porque todo lo que hace Luis Miguel está muy bien".
El último disco del cantante mexicano contiene cuatro canciones escritas por Manzanero, "Un te amo", "Nos hizo falta tiempo", "Ahora que te vas" y "Qué tristeza".
Sin embargo, el cantautor aseguró que, independientemente de estas melodías, la canción más bonita que ha escrito en los últimos tiempos es "Mi amiga, mi esposa y mi amante".
Manzanero explicó que esta canción la acaba de grabar el cantante mexicano Nicho Hinojosa, quien se ha hecho popular gracias a la interpretación de conocidos éxitos.
"Nicho es un tipo peligroso para los que venden discos porque con todo y piratería, es un gran vendedor, está por encima del millón de discos", afirmó.
"El no tiene el color de ojos que tiene Luis Miguel ni la bragueta (atractivo) que tiene Luis Miguel, sin embargo, en el mundo artístico hay que respetarlo", añadió.
En sus declaraciones a la prensa, Manzanero también informó de que pronto grabará un disco "bailable" con el pianista argentino Raúl Di Blasio y coincidió con las críticas lanzadas ayer por Luis Miguel contra la piratería musical.
"Es injusta y como dijo Luis Miguel está acabando con la música porque acaba con el patrimonio de mucha gente", manifestó.
Indicó que las grandes empresas discográficas se están viendo muy afectadas y algunas incluso planean irse de México.
"Sony se va de aquí, no aguanta que ellos trabajen para que otros vendan", exclamó.