SANTIAGO.- Con una retrospectiva dedicada a revisar lo mejor de la filmografía de Roman Polanski continúa el tradicional cine arte de Ñuñoa. Este ciclo, organizado por la Corporación Cultural de Ñuñoa, contempla la exhibición gratuita de cinco títulos, los que serán proyectados en el Teatro Municipal de la comuna.
Polanski es el cineasta nómada por excelencia. Su biografía, repleta de persecuciones, unida a su visión escéptica, cortante, implacable, sin concesiones, de la naturaleza humana, hace de su vida un proceso análogo al de otras grandes personalidades.
Ahogado hoy el prestigio comercial que un día pudo tener su carrera (en gran parte, debido a su destierro desde Hollywood a Europa a finales de los setenta), Polanski volvió a la actualidad cinematográfica con "El Pianista" -ganador del máximo galardón en Cannes 2002-, aunque, verdaderamente, siempre ha estado ahí, de un modo u otro, intentando sobrevivir del modo más digno posible, y, aún atenuadas, conservando siempre sus constantes autorales, a las que nunca ha renunciado por completo.
La retrospectiva comienza el miércoles 1 con la cinta "Macbeth", para continuar con "Tess", "Repulsión", "Callejón sin Salida" y "La Muerte y la Doncella", 8, 15, 22 y 29 de octubre, respectivamente. Las funciones son gratuitas y se realizarán a las 20:00 horas, en Irarrázaval 1564.