LONDRES.- La venta de los objetos de la casa de Londres de la estrella pop Elton John, quien se convirtió en una especie de minimalista tras una vida de extravagancias ostentosas, superó las expectativas el martes al recaudar más de 1,4 millones de libras esterlinas (2,3 millones de dólares).
La subasta de todo, desde pinturas isabelinas hasta camas de Art Déco, que se esperaba que recaudara 800.000 libras (1,3 millones de dólares) con precios que van de 40 a 40.000 libras (de 67 a 67.000 dólares) por objetos como muebles, pinturas, ornamentos de bajo costo e incluso un par de estatuas de caniches de piedra.
"Esta no fue una venta de objetos memorables, pero el gusto de Elton demostró tener un encanto extraordinariamente amplio para los compradores entusiastas de todo el mundo", dijo Marcus Linell, especialista de la casa de subastas Sotheby’s.
A diferencia de la venta de 1988 de la colección entera de trajes del cantante, ahora hubo pocos asuntos personales en la subasta del martes.
"El compró todo en un período de seis meses y dijo a su decorador que hiciera algo con ello", dijo una portavoz de Sotheby’s antes de la venta.
El precio más alto en la venta fue pagado por la pintura de Maxwell Armfield del Madison Square Park, que fue vendida por 67.000 libras (111.696 dólares), casi el doble de su estimado máximo de preventa, mientras que un retrato pintado en 1617 de la reina Isabel I y valuado en 40.000 libras (67.000 dólares) se vendió por 54.000 libras (90.000 dólares).
Los cuadros estaban entre una gran selección de retratos principalmente de los siglos XVI y XVII valuados en 4.000 libras (6.668 dólares) que colgaba en el hogar de Holland Park del cantante, que dominaba el vestíbulo.
La venta incluía lámparas, espejos, cristalería, candelabros, mesas, relojes, estatuas y un juego de comedor completo con el servicio para los comensales, el contenido de dos salas y varios dormitorios, entre otras cosas.