MADRID.- Dos cuadros pintados a principios del siglo XX por Pablo Picasso serán las piezas estelares de una subasta que se celebrará la próxima semana en la Sala Retiro de Caja Madrid en España.
"Retrato de joven", pintado en Barcelona hacia 1900 y un "Bodegón", realizado en París en 1914 por el artista malagueño, saldrán a la venta por un precio base de 90.000 (unos 105.000 dólares) y 130.000 euros (150.000), respectivamente.
La primera obra, un retrato aún figurativo, representa según investigadores de la obra de Picasso a su hermana Lola, mientras que la segunda es un collage que resume la estética del llamado "cubismo sintético", realizado en la época de la "Vanguardia Parisina", de acuerdo a un comunicado de la sala de subastas.
"Debido a la escasa oferta de obras de Picasso en el mercado nacional, se está suscitando el interés de coleccionistas nacionales y extranjeros que aprovecharán esta oportunidad", declaró José Pedro Bailén, director general de Sala Retiro, en la nota.
La subasta de las obras, en la que también saldrán a la venta cuadros de Sicilia, Clavé, Valls o Genovés, se realizará del 7 al 9 de octubre.