BOGOTÁ. - El cantante español Julio Iglesias admitió que no tiene un gran talento para cantar, pero sí para realizar negocios, que, según dijo, le dejan más ganacias que la música, reveló hoy la prensa bogotana.
“Mi talento no es grande, pero mi sentido de estética sí”, afirmó el reconocido intérprete, en una entrevista con el diario “El Tiempo” desde su mansión en Punta Cana (República Dominicana).
Iglesias, cuyas cifras de ventas no han sido igualadas por estrellas como Elvis Presley o Michael Jackson, señaló que sus negocios le reportan mayores ingresos que sus discos.
“Gano más por mis inversiones en el campo de la construcción que por la música”, añadió este artista, quien prepara el lanzamiento de su nueva producción, “Divorcio”.
A sus 60 años, Iglesias aseguró que disfruta de una vida más sosegada, en compañía de su esposa, Miranda, y sus cuatro hijos.
“Ahora estoy más sosegado, tengo hijos nuevos y he creado un mundo más familiar. Pero mi vida ha sido de un auténtico nómada. De hecho, cuando me hacían entrevistas decía que vivía en los hoteles, pero ya no es así. Tampoco tengo una casa definitiva, pero hay lugares donde sé que mi mujer y mis hijos están tranquilos”, añadió.
Descartó, igualmente, que haya permanecido en silencio durante los últimos años, al confirmar que se ha presentado en distintos países.
“Si me preguntan por lo que hice en los últimos tres meses, puedo decir (que) estuve de gira por toda la costa oeste de Estados Unidos, luego en Las Vegas y realicé dos conciertos en Rusia”, sostuvo, al indicar que también viajó a Inglaterra y Angola.
Dejó en claro, además, que piensa continuar en el mundo del espectáculo, para lo cual nombró como manager al colombiano Fernán Martínez, quien orienta las carreras de Enrique Iglesias y Juanes.
“A los 60 años, pienso que sería estúpido no tener un buen legado en mi vida y por eso quiero dedicarme los próximos cinco años más a la música que a mi vida de empresario. Para hacerlo necesito a los más capaces”, afirmó.