NUEVA YORK.- Bruce Springsteen finalizó su gira artística de 14 meses de duración el pasado fin de semana con un concierto en el estadio Shea de Nueva York, con la participación especial de Bob Dylan, publicó hoy el “New York Times”.
El músico y su grupo, “E Street Band”, actuaron frente a más de dos millones de personas durante su gira estadounidense.
“Bienvenidos al último baile”, dijo Springsteen a las más de 50.000 personas reunidas en el estadio Shea.
Cuando Springsteen inició su gira en 2002, los ataques contra el World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, eran una herida aún fresca. Gran parte de su espectáculo estaba basado en su album “The Rising”, inspirado en la tragedia.
Sin embargo, para el fin de su gira, la guerra en Irak se convirtió en el epicentro de su show.
Springsteen abrió el espectáculo con una canción que pocas veces interpreta, “Code of Silence”, que contiene un texto poderoso con frases como: “seguimos haciendo como si nada estuviera mal. es un código de silencio que no puede continuar”.
Más tarde, Springsteen criticó a la clase dirigente que “juega con la verdad durante tiempos de guerra”.
“Este es un buen momento para ser buenos ciudadanos y demandar la verdad de nuestros líderes”, dijo el cantautor.
Dylan fue el invitado sorpresa en el concierto de Springsteen. El músico interpretó “Highway 61 Revisited” con la E Street Band, antes de desaparecer del escenario.
Springsteen tocó ocho de las 30 canciones del album “The Rising” e incluyó además temas de su repertorio de los últimos 20 años.
Según se estimó, la gira de Springsteen recaudó ganancias cercanas a las registradas por el tour de los Rolling Stones, el cual dejó 121,2 millones de dólares, en 1994.