LONDRES.- Los dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, se unieron a familiares y amigos de George Harrison este miércoles para el estreno británico de un concierto de homenaje a su antiguo compañero de banda, quien murió de cáncer hace casi dos años.
"Nuestros sentimientos por George nunca cambiarán, amábamos esos tiempos felices y nos entristece su partida", dijo McCartney, a quien acompañaba su esposa Heather.
El baterista Ringo Starr asistió en un cine de Londres al documental del concierto de homenaje realizado el año pasado en el Royal Albert Hall.
La esposa de, Harrison, Olivia, y su hijo Dhani, que ayudaron a organizar el "Concierto para George Harrison", también estuvieron presentes.
"Este es un encuentro de amigos entrañables y familiares de George, por eso hay tanta emoción", dijo Olivia. "Es un homenaje a alguien que todos amábamos. Creo que George lo hubiera disfrutado".
"Es una gran película", dijo McCartney. "Fue una gran velada, fue hermoso participar en ella y estar aquí con todos nuestros amigos".
Estuvieron presentes, entre otros amigos de Harrison, el músico Eric Clapton, el actor Robbie Coltrane y el ex piloto de Fórmula Uno Damon Hill.
La película tendrá una distribución limitada a partir del viernes y estará disponible en DVD el 17 de noviembre.
Harrison murió de cáncer de la garganta el 29 de noviembre del 2001.
John Lennon, el cuarto Beatle, fue asesinado a tiros en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.