LONDRES.- El actor Roger Moore y el cantante Sting compartieron hoy un momento de gloria personal al recibir de manos de la reina Isabel II sendas condecoraciones, Moore por su trabajo con Unicef y Sting por su aportación a la música.
Moore, famoso por su papel de James Bond, el agente 007, en el cine, fue investido caballero del imperio británico, y partir de ahora llevará el título de "sir".
El galardón reconoce su labor para la beneficencia, sobre todo en Unicef, la agencia de la ONU que vela por los derechos de los niños en el mundo, de la que el actor es embajador de buena voluntad desde hace doce años.
Sting fue nombrado comandante del imperio británico -el galardón anterior al de caballero- por su aporte a la música de este país y del mundo en veinticinco años de carrera.
Moore es el segundo "James Bond" que recibe la condecoración, que hace tres años ya recogió Sean Connery, aunque, en este caso, no sea por su carrera cinematográfica sino por sus actos de caridad.
"Acepto este título en nombre de los miles de trabajadores y voluntarios de Unicef que dedican su vida a ayudar a millones de niños necesitados en el mundo", afirmó Moore.
"Me hubiera gustado que mi madre y mi padre estuvieran vivos para presenciar este momento", añadió el actor, de 76 años.
"Estoy sorprendido y me siento halagado. Si mis padres estuvieran aún aquí, estarían encantados", declaró Sting al conocer su nombramiento.