LIMA, PERÚ.- Parlamentarios de Perú dejaron hoy de lado sus diferencias políticas para unirse en un especial recibimiento al popular cantante español Raphael, quien llegó el pasado domingo a Lima para ofrecer cuatro recitales.
Raphael visitó la sede del Congreso peruano en respuesta a una invitación de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, cuyo presidente, José Luis Delgado, dijo que el español es un artista de "talla mundial".
El cantante agradeció el recibimiento que le tributaron los parlamentarios al asegurar que en su primera visita al Congreso de Perú se sintió como en su casa.
Delgado señaló que habían invitado al español porque "es un cantante de talla mundial y queríamos aprovechar el hecho de que visita el país para hacerle un reconocimiento especial".
"Con Raphael hemos conversado sobre cómo nos acompañó con sus canciones cuando nos hemos enamorado, casado y, eventualmente, divorciado", agregó el congresista del partido Aprista.
A la reunión organizada para recibir al artista acudieron congresistas del partido oficialista Perú Posible, Aprista Unidad Nacional y Frente Independiente Moralizador, entre otros.
Sobre la presencia de legisladores del oficialismo y de la oposición en el recibimiento al cantante, Delgado recurrió a un popular refrán que alude al "milagro" de unir a personas que tienen diferencias entre sí: "Raphael resultó ser muy efectivo al juntar hoy a perro, pericote y gato".
El artista recorrió todas las instalaciones del Parlamento, tras lo cual fue agasajado con un almuerzo típico en el Salón Bolognesi, donde los legisladores aprovecharon para tomarse varias fotografías al lado del español como si fueran un admirador más.
"Él se considera un hombre que va a seguir cantando de manera indefinida. Yo lo he bautizado como un cantante que tiene "sin-cuenta" años, es decir que el tiempo pareciera que no pasa para él", refirió el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Perú.
Raphael ofrecerá recitales mañana, miércoles, el jueves y el viernes en el Teatro peruano-japonés, de la capital del país, y el domingo hará una presentación similar, pero gratuita, en el Parque de la Exposición de Lima.