SANTIAGO.- Ante la posibilidad de contar con una nueva producción artística que enriquezca el repertorio de la Temporada 2004 Ballet de Santiago y debido a ciertas dificultades que se originaron en las fechas definidas para el remontaje de la obra en Chile, el Teatro Municipal ha reemplazado la reposición del ballet Eugenio Oneguin por una original y nueva producción coreográfica: Madama Butterfly.
Basada en la ópera de Giacomo Puccini, esta obra, estrenada mundialmente el año pasado en Asunción (Paraguay) con más de treinta funciones en cartelera, ha sido creada por el coreógrafo Jaime Pinto y cuenta con la escenografía y el diseño de vestuario del artista chileno, Germán Droghetti. La música es una adaptación orquestal de la partitura de la ópera de G. Puccini realizada por quien fue uno de los arregladores y director de orquesta más importantes de ballet del mundo, John Lanchberry.
Madama Butterfly será estrenada el sábado 15 de noviembre próximo a las 19.00 horas y en los roles protagónicos estarán los primeros bailarines Marcela Goicoechea (Cio-Cio San) y Luis Ortigoza (Pinkerton). Las restantes funciones están programadas para los días lunes 17, martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en Boleterías del Teatro Municipal y Parque Arauco y a través de Fonoventas (800 471000) y su valor fluctuará entre $2.500 y $25.000.