SAN JOSÉ.- El cantante español Raphael, quien dará dos conciertos en Costa Rica este mes, niega que su gira por Latinoamérica sea de despedida de los escenarios, y asegura que tras su trasplante de hígado se siente como "un recién nacido".
En una entrevista con el diario local "Al Día", el artista, de 60 años, afirmó que se siente en lo mejor de su carrera pues ha logrado combinar la vitalidad de la juventud con la madurez de la experiencia.
"Estoy en lo mejor de mi carrera, tengo la fuerza de hace 30 años, pero estoy recién nacido. Ahora tengo la unión de una tremenda juventud con la veteranía", expresó el artista, que tras 41 años sobre los escenarios acaba de sacar el mercado su álbum "Raphael de vuelta".
"Desmiento a todos los que dicen que este es mi disco de despedida. Sí, claro es el de despedida hasta mayo del próximo año que vuelvo a grabar", agregó el llamado "Divo de Linares".
En cuanto a sus conciertos en Costa Rica adelantó que sus aficionados "verán a un Raphael entregado, nuevo, limpio, que va a cantar como antes, su voz es la de antes".
Agregó que deleitará al público con los temas que lo llevaron a la fama como "Digan lo que digan", "Amor mío", "En carne viva" y "’Maravilloso corazón", pero también con nuevas canciones como "Digno de mí", "Desmejorado" y "Presumo".
Sobre su nuevo disco, el español considera que refleja a un "Raphael añorado, el de siempre, pero con una forma de ser diferente que regresa a sus raíces a cantar como antes".
Los costarricenses podrán escuchar a Raphael el 27 y 28 de octubre en el Teatro Melico Salazar, en el centro de San José.