LOS ANGELES.- Los estudios de Hollywood están listos para flexibilizar una polémica prohibición sobre la entrega de copias de nuevas películas a los jurados de premios, al indicar que harán una excepción con quienes eligen los Oscar, indicaron fuentes cercanas al caso este martes.
La Asociación de Cine Animado de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en Inglés), el poderoso grupo que prohibió la entrega de copias de películas alegando que las mismas podían inducir a la piratería, está preparada para autorizar el envío de películas en DVD o video a los cerca de 5.600 votantes de la Academia.
El aparente compromiso tuvo lugar después de un profundo debate en el seno de la industria cinematográfica estadounidense, luego que cientos de estrellas y directores rechazaran esta prohibición, debido a que podría matar al cine independiente.
"El MPAA ha estado en profundas conversaciones con los directivos de los estudios y parece que la solución por la cual los votantes de la Academia podrían recibir copias de las películas en videos encriptados, está por ver la luz", indicó una fuente cercana a la industria cinematográfica.