SANTIAGO.- El actor estadounidense Alan Alda se recupera favorablemente tras ser intervenido el domingo en Chile de una obstrucción intestinal, informó hoy el astrónomo Nicholas Suntzeff, del Observatorio Cerro Tololo.
"Es un hombre muy fuerte, no fuma, no toma y se está recuperando muy, muy bien (...) él está muy tranquilo, ahora llegó su esposa", la fotógrafa Arlene Alda, contó el científico estadounidense, quien colaboró con el equipo del artista en el desarrollo del documental "The dark side of the Universe".
Suntzeff contó que el actor había casi finalizado las grabaciones para su programa, por lo que ahora puede ser emitido por la cadena estadounidense PBS dentro de cuatro o cinco meses como parte del programa "Scientific American Frontiers".
"(Había) casi terminado sus grabaciones, ellos quisieron tener un día más en La Serena para hacer cosas aquí en el Cerro Tololo, pero casi terminamos todo en la montaña", expresó.
El documental, "un programa de ciencia y de cómo hacen ciencia los científicos", se centrará, de acuerdo al astrónomo, en "el tamaño y la edad del universo, mostrando la ciencia que nosotros estamos haciendo aquí en el Cerro Tololo", un lugar privilegiado para observar las estrellas y el universo.
Alan Alda se hizo conocido a nivel mundial por la serie "M.A.S.H" (1972-1983) y como uno de los principales olaboradores del cineasta neoyorquino Woody Allen, para quien actuó en cintas como "Crímenes y pecados" (1989), "Un misterioso asesinato en Manhattan" (1993) y "Todos dicen te quiero" (1996).
Alda tiene presupuestado iniciar en los próximos meses el rodaje de la cinta "The aviator", del cineasta Martin Scorsese, donde compartirá créditos con Leonardo Di Caprio, Cate Blanchet y Alec Baldwin.