NUEVA YORK.- El esposo de Liza Minelli demandó el martes a la artista por 10 millones de dólares acusándola de golpearlo y de causarle daños neurológicos y dolores de cabeza.
El productor David Gest, de 50 años, alega en documentos presentados en una corte que Minnelli, de 57 y de quien está separado, se encolerizó en varias ocasiones a causa de la borrachera, insultándolo y golpeándolo.
Liz Rosenberg, una vocera de la artista, dijo que Minnelli no había visto la demanda, por lo que no podía comentar al respecto. El abogado de Minnelli, Allen Arrow, no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de comentario.
Minnelli y Gest se separaron en julio, 16 meses después de la ceremonia de su boda, que contó con la presencia de famosos y cuyos padrinos fueron Michael Jackson y Elizabeth Taylor.
En documentos presentados en la corte, Gest alega que Minnelli comenzó a maltratarlo antes de la boda.
El abogado del productor, Raoul Felder, dijo que su cliente sufrió daños neurológicos y dolores de cabeza a raíz de los supuestos ataques, y que se encuentra en una clínica de rehabilitación en Honolulu.
En un incidente el pasado junio en Londres, documentos de la corte dicen que Minnelli habría consumido una botella de vodka antes de lanzar una lámpara contra Gest en su cuarto de hotel.
Luego "empezó a golpearlo en la cabeza y en la cara con sus puños", según la demanda. Cuando Gest pidió a un guardia de seguridad que interviniera, Minnelli le habría dado un puñetazo en el estómago.
Cuando la pareja se casó en marzo del 2002, los asistentes dijeron que Minnelli bailaba de felicidad en el altar. Cientos de admiradores se alinearon en la Quinta Avenida de Manhattan para ver llegar a los invitados, que incluían a los actores Michael Douglas, Anthony Hopkins y David Hasselhoff, el músico Elton John y personalidades de la televisión como Barbara Walters.
La ceremonia marcó una vuelta a la escena para Minnelli, hija de la estrella Judy Garland y el director Vincente Minnelli. La artista, quien ha ganado un Oscar, un Emmy, dos Globos de Oro y tres Tony, ha luchado contra la drogadicción, el sobrepeso, y una encefalitis que casi le costó la vida.
Gest, un promotor de espectáculos, produjo el concierto tributo a Michael Jackson con motivo de sus 30 años de carrera artística.