NUEVA YORK.- La cantante Liza Minnelli presentó una demanda de divorcio a su marido David Gest después de que éste la acusase de haberle pegado repetidas palizas en medio de sus borracheras y le pidiese 10 millones de dólares de indemnización.
"Espero que el fin de mi matrimonio sea tratado con mutuo respeto y dignidad", dijo Minnelli, de 57 años, en un comunicado difundido este jueves por la prensa neoyorquina.
"Las acusaciones de esta denuncia son hirientes y sin mérito", continúa la cantante, que presentó su demanda de divorcio ante la Corte Suprema de Manhattan, sobre las alegaciones de Gest.
La pareja, que vive separada, se casó en marzo de 2002 ante decenas de invitados ilustres, como Elizabeth Taylor y Michael Jackson, en el que fue el cuarto matrimonio de la hija del director Vincente Minnelli y de la actriz Judy Garland.
Gest denunció el martes a su todavía esposa, a quien describe como una "alcohólica" que padece "sobrepeso", por pegarle, y le reclama diez millones de dólares de indemnización.
Según la denuncia presentada por Gest ante un tribunal de Nueva York, Liza Minnelli daba curso a sus ataques de ira, regados con alcohol, pegando a su marido incluso con una lámpara.
Como consecuencia de las repetidas golpizas, Gest, promotor y productor de espectáculos, tiene que tomar "once medicamentos por día, algunos en dos ocasiones" para paliar sus dolores físicos y psíquicos, según un extracto de la denuncia.
Las palizas empezaron en 2001, durante el viaje de Minnelli a un centro de desintoxicación para alcohólicos a instancias de su pareja, y se repitieron periódicamente.
En una ocasión, durante una estancia en un hotel de Nueva York, Minnelli pidió tres vodkas con hielo al servicio de habitaciones. Cuando su marido se dio cuenta y canceló la comanda, Minnelli se fue enfurecida a beber por la ciudad, según Gest.
A su regreso al hotel, "extremadamente intoxicada", empezó a golpear a Gest, según la denuncia, y luego a su manager.
"El alcohol le daba una fuerza notable", justifica la demanda.