LONDRES.- RealNetworks Inc. informó que llevará su servicio de descarga de música Rhapsody a Europa en el segundo trimestre del próximo año, la más reciente firma que apunta a sacar partido del emergente mercado de música digital en el viejo continente.
A comienzos de este mes, Time Warner dijo a Reuters que estaba en negociaciones con los principales sellos disqueros del mundo para obtener licencias que le permitan vender descargas a los fans europeos de música para el segundo trimestre del 2004.
También están a la caza los servicios iTunes de Apple Computer Inc. y Napster de Roxio Inc., las dos marcas de descarga de música más conocidas entre los fans, que se prevé hagan su debut europeo a mediados del 2004.
Estas competirán con algunos de los minoristas principales de música en Europa, como son la británica HMV y Virgin MegaStores, más las tiendas de descarga operadas por MSN de Microsoft y Tiscali.
Rhapsody tiene un catálogo de 385.000 canciones para oír en la red, y más de 275.000 para la descarga permanente de artistas como Elvis y Pink Floyd. Actualmente está disponible en Estados Unidos a clientes que pagan una suscripción de 9,95 dólares por mes, y un adicional de 79 centavos por descarga.