EMOLTV

Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

El organismo de Naciones Unidas escogió a la cantante colombiana "por su compasión, su intervención en cuestiones internacionales y su compromiso profundo con la infancia, así como por su fama entre los jóvenes".

24 de Octubre de 2003 | 08:08 | EFE
GINEBRA.- La cantante colombiana Shakira, ganadora del premio Grammy, fue designada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Embajadora de Buena Voluntad, anunció hoy, viernes, esa organización.

La también compositora latinoamericana se une así a un grupo de célebres personalidades de todo el mundo que han defendido las causas del UNICEF en el último medio siglo y que superan el centenar entre actores, músicos, deportistas y escritores comprometidos con la infancia.

La directora ejecutiva del UNICEF, Carol Bellamy, afirmó que Shakira fue elegida "por su compasión, su intervención en cuestiones internacionales y su compromiso profundo con la infancia, así como por su fama entre los jóvenes".

Como parte de sus nuevas funciones, la cantautora viajará a distintos lugares para observar las dificultades por las que atraviesan millones de niños y niñas en los países más pobres o afectados por conflictos armados.

El objetivo es que actúe como representante internacional del UNICEF y que, aprovechando su popularidad e interés por los problemas de la infancia, colabore para que esa organización pueda cumplir su misión en favor de los niños más desfavorecidos.

Shakira, que con 26 años es la Embajadora de Buena Voluntad más joven del UNICEF, tiene un público de millones de jóvenes en todo el mundo, lo que otorga un mayor realce a su nueva labor.

"El UNICEF ha realizado una gran labor en mi país, Colombia, y yo he podido ver directamente los cambios que ha conseguido", comentó Shakira, que se ha convertido también en la primera colombiana elegida para esa tarea humanitaria.

Mediante su compromiso con temas educativos, Shakira ayudará al UNICEF con su fama y energía en la batalla para conseguir que todos los niñas y niñas se matriculen en la escuela y reciban una educación básica de calidad, comentó una portavoz del organismo de la ONU.

Actualmente hay en el mundo unos 120 millones de niños y niñas que no están escolarizados, lo que origina que se estanquen en la pobreza y sean presa fácil de la explotación, de manera aislada o a través de mafias internacionales.

Bellamy recordó que la figura de los Embajadores de Buena Voluntad fue creada hace 50 años y el primer nombramiento recayó en el actor Danny Kaye.

Desde entonces muchos otros famosos como Audrey Hepburn, Roger Moore, Jessica Lange y Mia Farrow han aceptado prestar su voz a quienes carecen de ella.

La cantante Shakira forma parte de la vanguardia de jóvenes artistas que el UNICEF trata de incorporar al poco tiempo de celebrarse el cincuentenario de la creación de los Embajadores de Buena Voluntad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?