LONDRES.- El músico británico Rod Stewart se manifestó decepcionado porque nunca fue honrado por la reina Isabel II con un título y arremetió contra Sting, Elton John y Paul McCartney en una entrevista publicada hoy por "Radio Times".
Stewart, de 58 años, se mostró enfadado por las críticas que la prensa sensacionalista británica le hace por sus novias rubias y jóvenes, la última de las cuales es Penny Lancaster, de 32 años. El artista destacó que McCartney, de 61 años, tiene una esposa, Heather Mills, de 34 años.
"No sé por qué no recibí nunca ningún honor. Hago mi parte en asuntos benéficos. Quizá me den el OBE (Ordered Out of the British Empire - Expulsado del Imperio Británico)", dijo Stewart.
En la entrevista, el músico, al que le gustaría ser sir Rodney, dijo que Elton John debe perder peso. Stewart se refirió a sir Elton como "Sharon".
"No me invitó a ninguna de sus fiestas, la miserable. Quizá no quiera competencia. Mi cabello es bonito y real y lo parece, el de ella, no. No, retiro todo eso. Tiene buen aspecto, pero podría perder un poco de peso".
A Sting lo criticó por sus actividades benéficas y llamó al ex líder de The Police "señor serio que ayuda a los indios", en referencia a la Rainforest Foundation creada por Sting, que ayuda a los indios de la Amazonia.
Stewart dijo que es "asombroso" que él nunca haya ganado un Grammy. "Tienden a no dárselo a británicos a no ser que seas Sting". Añadió: "Me gustaría tener un Grammy para ponerlo en la repisa para los niños".
La entrevista marca el estreno de "Tonight's the Night", un musical del West End londinense con canciones de Stewart.