SANTIAGO.- Con una alta convocatoria prosigue la recepción de trabajos para el Primer Concurso Metropolitano de Jóvenes Historietistas, que tiene como tópico las historias de la ciudad. La idea, según los organizadores, es promover que los jóvenes dibujantes indaguen en aspectos de la vida cotidiana de cualquiera de las comunas de la Región Metropolitana, no importando de qué género se trate (social, ciencia ficción, histórico, etc.).
En el Concurso pueden participar jóvenes estudiantes de Enseñanza Media y Superior de la Región Metropolitana, con trabajos originales de no más de 4 páginas, a tamaño carta o proporcional con un máximo de 30 centímetros de ancho. Además, los trabajos deben ser realizados en blanco y negro o tonos de gris, en cualquier técnica, debiéndose presentar al concurso la obra original, no fotocopias. Cada trabajo deberá ser presentado bajo pseudónimo, acompañado de un sobre sellado identificado con el título y la categoría en la que se participa. Al interior se deberá incorporar el nombre del o los autores, apellidos, edad, dirección, e-mail y teléfonos.
Cabe destacar que los trabajos seleccionados serán exhibidos en el contexto de las actividades del Día de la Historieta (10 al 28 de noviembre). Los trabajos galardonados serán además publicados en el anuario del Día de la Historieta.
Los interesados pueden descargar las bases del Concurso desde los sitios web www.ergocomics.cl y www.arcos.cl.
El plazo para entregar los trabajos se cumple este viernes.