MONTERREY.- Un grupo conservador entregó a las autoridades de Monterrey (norte de México) más de 6.000 firmas para impedir la celebración de un concierto del cantante estadounidense Marilyn Manson previsto para el 5 de noviembre.
Las firmas fueron acompañadas de una carta en la que se explica que el rockero viola el Código Penal de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, por "incitar al suicidio", dijo hoy Fernando Mosqueda, dirigente del movimiento Reto Juvenil.
Este movimiento, integrado por grupos religiosos y jóvenes conservadores, fue creado para impedir el concierto de Manson en Monterrey.
Reto Juvenil está encabezado por Arcenia Campos, la madre de una joven asesinada por un amigo adolescente que, ya en prisión, confesó que era fanático del rock pesado y seguidor de Manson.
Según Mosqueda, la letra de la canción de Manson "El suicidio es indoloro" viola la legislación local porque incita a los jóvenes a quitarse la vida.
Recordó que el Código Penal de Nuevo León condena con hasta tres años de cárcel a las personas que promuevan el suicidio.
Por este motivo, indicó, las autoridades tienen ahora en sus manos la posibilidad de cancelar el concierto.
En caso de que se celebre la actuación, "se debe arraigar al rockero para que responda por sus actos si algún joven atenta contra su vida después del concierto", advirtió.
Pese a los esfuerzos de Reto Juvenil por impedir la actuación de Manson, tanto las autoridades estatales como las municipales han asegurado que respetarán la libertad de expresión de la que goza cualquier cantante para realizar un concierto.
Por su parte, Jesús Delgado, vocero de la empresa promotora OCESA, mencionó que las entradas para la presentación de Manson están por agotarse.
Aseguró que la campaña que han impulsado los grupos conservadores ha servido para promocionar el concierto, pues hasta el momento OCESA no ha gastado recursos en publicidad.