SANTIAGO.- El barítono italiano Leo Nucci, quien se presentaba con gran éxito en el último programa de Ópera de la Temporada 2003 del Teatro Municipal de Santiago, canceló sus restantes presentaciones en las funciones de los días jueves 30 de octubre, y lunes 3 y miércoles 5 de noviembre, debido a fuertes problemas digestivos.
El pasado día lunes 27 de noviembre, el artista sufrió una brusca baja de presión que lo hizo perder la conciencia. Entonces, fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica donde permaneció un día siendo dado de alta el martes 28, antes del mediodía. Aunque su estado de salud mejoró en los últimos días, la recuperación no fue suficiente para que retomara sus actividades en Chile, por lo que decidió suspenderlas debido al esfuerzo físico y emocional que estas significaban para él.
El artista deja hoy el país pasado el mediodía para viajar a Italia, donde reside con su familia en Bolonia.
En consecuencia, en las restantes funciones del Abono Internacional de Ópera, el rol de Tonio en la ópera Pagliacci será interpretado por el barítono argentino Luis Gaeta, y el de Gianni Schicchi de la ópera homónima, por el barítono chileno Patricio Méndez.
El resto del elenco permanece inalterado y las funciones serán realizadas en las fecha estipuladas.