LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney, encabeza la nueva clasificación de los más ricos del mundo del espectáculo británico, confeccionada por el periódico Sunday Times.
McCartney ganó este último año 56 millones de euros, seis de ellos en su gira llamada "Back in the World", mientras el resto provino de la Beatles' Company, de Apple Corps y la empresa del cantante, Mpl Communications.
La sorpresa mayor la dio el segundo puesto con Simon Cowell, productor y juez de "Pop Idol", un programa de televisión que busca nuevos talentos para el estrellato musical del Reino Unido. Cowell ganó, hasta el pasado 30 de septiembre, 47 millones de euros.
En contraste, la suma más modesta (inferior a los tres millones de euros) la ganó el cantante Gareth Gates. Su álbum "Go your own way" vendió 24.500 copias y no consiguió estar mucho tiempo en los "50 top" británicos.
Además de Cowell, quien vio incrementar su fortuna fue Robbie Wiliams (ex cantante del grupo "Take That") que se ubicó tercero con 37 millones de euros ganados en su gira de conciertos y en parte provenientes de su faraónico contrato (110 millones en total) con la discográfica EMI.
Williams es una de las dos estrellas por debajo de los 40 años presentes en los primeros quince puestos de esta clasificación. La otra es Kylie Minogue, 15° con 7 millones de euros.
Los diez más ricos del mundo musical británico son:
Artista Ingresos en el último año (en millones de euros).
1) Paul McCartney 56
2) Simon Cowell 47
3) Robbie Williams 37
4) Sting 35
5) Phil Collins 35
6) Elton John 21
7) Madonna 21
8) Eric Clapton 19
9) Rod Stewart 18
10)Keith Richards 18.