SANTIAGO.- El director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Francisco Brugnoli, dijo que el organismo ya no cuenta con los recursos suficientes para finalizar el año y señaló que no descarta adelantar las vacaciones de los funcionarios en espera de que se entregue el presupuesto 2004.
Brugnoli, indicó en entrevista a Radio Cooperativa que "no hemos conseguido los aportes suplementarios, de tal manera que el museo desde el 1 de octubre está trabajando en una situación de absoluto milagro".
"Esperamos poder terminar el año como caballeros y no tener que llegar a cosas tan drásticas como iluminar una parte exclusivamente del museo o a lo mejor sencillamente adelantar nuestras vacaciones para esperar el presupuesto del próximo año", agregó.
La crisis del museo se arrastra desde hace casi 20 años cuando el edificio que lo alberga, ubicado en el Parque Forestal, resultó severamente dañado con el terremoto del 3 de marzo de 1985 y aún no ha sido completamente restaurado.
"El presupuesto de funcionamiento del museo es increíblemente pobre. Alcanza a los 34 millones de pesos al año. Esto es menos de lo que gastan muchas familias de este país (...) esto es imposible", expresó Brugnoli sobre los fondos con que cuenta el museo, establecidos por la ley de universidades de 1980.