LA PAZ.- El cantante argentino Diego Torres proclamó su oposición al ALCA y llamó a la integración latinoamericana y a los pueblos de la región a protestar contra la injusticia, previo a un multitudinario concierto realizado en La Paz.
Frente a la eventual vigencia del ALCA (acuerdo de libre comercio promovido por EEUU) a partir de 2005, que “nos devoraría”, el autor de ‘Color esperanza’ convocó a “hacer un mercado común” y opinó que “Latinoamérica puede ser una zona fuerte de intercambio de economía propia”.
Torres había manifestado en una conferencia de prensa su desconfianza por el ALCA “que me parece que nos va a comer el hígado”.
También patentó su respaldo a “hacer un mercado común de verdad” porque “creo que de a poquito Latinoamérica sería una zona fuerte de intercambio y economía”.
En alusión a los episodios de protesta popular registrados en octubre en Bolivia, con el saldo de más de 80 muertos civiles y la renuncia del presidente liberal Gonzalo Sánchez de Lozada, y de su país en 2001, Torres estimó que “los pueblos debemos seguir manifestándonos”.
Con álbumes exitosos como ‘Tal cual es’ o ‘Un mundo diferente’, Torres reivindicó la importancia de que los pueblos sigan “exigiendo lo que nosotros creemos que hay que exigir sin llegar a la violencia”.
“Hay veces que se deciden, cada diez minutos, en (las cámaras de) Diputados y Senadores, leyes sobre quién va a comprar la cerveza. Hay que analizar por qué nos quieren imponer un impuesto y así, entre otras cosas”, añadió.
Diego Torres cerró una brillante actuación al filo de la medianoche del sábado con éxitos como ‘Color esperanza’ o ‘Que no me pierda’ ante poco más de diez mil espectadores que acudieron al recital.