SANTIAGO.- El legendario grupo californiano Toto estará en la próxima edición del show internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero próximo, según indicó hoy Radio Cooperativa.
La banda, que tiene una exitosa trayectoria de 25 años, cuenta con seguidores de diferentes generaciones, lo que habría despertado el interés de los organizadores del certamen viñamarino, que tiene un público sumamente heterogéneo.
De acuerdo a la versión, la visita de Toto se negocia desde fines del año pasado y ya se habría llegado a un acuerdo. Los músicos ya estuvieron en el país sudamericano en 1993 y 1996.
Canal 13 aún no confirmó al quinteto estadounidense y recién a fines de noviembre dará a conocer el listado definitivo.
De acuerdo a versiones de prensa, aún se hacen gestiones a fin de contar con la banda británica Simply Red para la jornada final del certamen, y también hay conversaciones para que actúe Christina Aguilera.
Dentro de los ya confirmados se encuentra el rockero argentino Fito Páez, quien actuará por segunda vez consecutiva en el escenario de la Quinta Vergara.
También se ha ratificado la asistencia del cantante ítalo-belga Salvatore Adamo, contratado en consideración a que se debe dar el gusto al amplio público -incluido el nostálgico- que asiste al Festival o lo ve por televisión.
Además, ya se ha asegurado la presencia de Bacilos y Camilo Sesto. Paralelamente, se mantienen conversaciones con los colombianos Soraya y Juanes, entre otros números musicales.
Los comentaristas coinciden en que el próximo año, el encuentro musical pretende poner nombres mucho más potentes que en la edición pasada, caracterizada por la austeridad y el predominio de los artistas locales, para reforzar su imagen internacional.