EMOLTV

Madonna en disputa con discográfica Time Warner

La estrella mantiene una pelea con Warner Music sobre el futuro del sello Maverick Records, creado por Madonna y su manager Freddy Demann hace once años, puesto que podría ser comprado por la discográfica.

17 de Noviembre de 2003 | 14:04 | DPA
NUEVA YORK.- Después de 20 años y miles de millones de dólares en ventas, la relación entre Madonna y la discográfica Time Warner se deterioró debido al futuro del sello discográfico Maverick Records, en el que ambos son socios, publica hoy el diario "New York Times".

Maverick, el sello detrás de artistas como Alanis Morissette y Michelle Branch, es uno de los más exitosos en su tipo. Es común que discográficas grandes se asocien a sus artistas más cotizados en la creación de una empresa menor para promocionar a nuevos músicos.

Según el rotativo, Madonna mantiene una disputa con la división Warner Music sobre si la empresa continuará financiando o directamente comprará Maverick después de que su contrato finalice el próximo ano.

A los 45 años, la estrella del pop continúa vendiendo discos, pero no a los niveles de sus éxitos de los ochenta y noventa.

De acuerdo a personas allegadas a las discusiones, es una cuestión de orgullo para la artista salvar el futuro de su sello, el cual además sirve de base de operaciones para su socio y protegido, Guy Oseary, de 31 años, quien trabaja para ella descubriendo nuevos artistas desde los 19 años.

Maverick fue creada por Madonna y su manager Freddy DeMann, hace once años. Durante los noventa, la artista participó activamente en su empresa, pero finalmente la responsabilidad fue asumida por DeMann, quien contrató a Oseary.

Pero Maverick es sólo una parte de las tensiones entre la cantante y Time Warner. Otro tema de discusión es el paquete con opción a la compra de acciones de Warner, incluido en el contrato firmado por Madonna con la empresa en 1999.

Originalmente, las acciones estaban valoradas entre 20 y 25 millones de dólares, pero tras la fusión de Time Warner con America Online, en 2001, los valores cayeron a niveles sumamente bajos.

Sin embargo, se espera que Madonna exija el pago de los 20 o 25 millones de dólares, bajo la amenaza de suspender la venta de sus discos.

Por su parte, los ejecutivos de Time Warner sostienen que las acciones eran una opción en el contrato, no una obligación.

Si no se llega a un acuerdo con Madonna, la discográfica enfrenta el riesgo de perder a una de sus artistas más exitosas. Por el momento, sus abogados amenazaron con demandar a Time Warner por incumplimiento del contrato, pero aún no se presenta la demanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?