La estrella del pop mundial está acusado de abuso a menores.
LOS ANGELES, EE.UU.- El cantante estadounidense Michael Jackson se entregó hoy, jueves, voluntariamente a las autoridades en Santa Bárbara (California) para responder de los "múltiples cargos" de pederasta de los que se le acusa.
Jackson, 45 años, afronta entre tres y ocho años de cárcel por cada uno de los cargos si es encontrado culpable. Sin embargo, el artista ha negado las acusaciones.
Se cumple así con lo dicho ayer por su abogado Mark Geragos, quien precisó que el artista escogería "la hora y el lugar" para entregarse a las autoridades.
El cantante llegó en un jet privado procedente de Las Vegas, donde estaba grabando un video promocional en compañía de su familia y de sus tres hijos, al aeropuerto de Santa Bárbara, a unos 100 kilómetros de Los Angeles, donde fue recibido por las autoridades del lugar, quienes lo detuvieron, dijo el alguacil del condado de Santa Bárbara, Jim Anderson.
A su llegada Jackson fue escoltado en una caravana a las dependencias de la policía de Santa Bárbara para enfrentarse a las múltiples acusaciones relacionadas con el abuso de menores.
Varias cámaras de televisión siguieron el traslado del llamado "rey del pop" hasta las dependencias policiales de esta localidad californiana, donde el intérprete tiene su residencia.
Las autoridades del centro de California allanaron su lujosa propiedad Neverland esta semana para buscar pruebas para respaldar las acusaciones de abuso sexual infantil que presentó en su contra, al parecer, un chico de 12 años.
Su hermano lo defiende
Jermaine Jackson, una de los integrantes del extinto grupo The Jackson Five, defendió a su hermano Michael de las acusaciones de abuso sexual contra un menor.
"Es inocente", dijo Jermaine a la cadena de televisión CNN. "Estamos hartos y cansados de que la gente hable en nombre de mi hermano sin siquiera conocernos", agregó.
"Mi hermano no es excéntrico. Tuvimos una infancia increíble y maravillosa", añadió. "Esto no es otra cosa que un linchamiento moderno", indicó, y recalcó: "lo apoyamos en un 100%", dijo.