LONDRES.- La estrella británica del pop Robbie Williams fue el artista más escuchado en Europa, mientras el rock desplazó al pop fabricado como la música favorita en el viejo continente este año, reveló un sondeo.
“El rock ha regresado y está sonando fuerte”, dijo Simon George de Music Choice, una emisora de música digital que solicitó el sondeo.
El rapero estadounidense Eminem fue la segunda estrella más escuchada en toda Europa, seguida de los veteranos rockeros estadounidenses de Metallica, la banda irlandesa de rock U2 y la cantante Madonna.
El sondeo, que consultó a 30.000 europeos acerca de sus hábitos musicales, halló que la música rock era el género más oído en seis de los ocho países encuestados.
Los artistas más oídos en el Reino Unido fueron Williams, Coldplay, Radiohead, Shaggy, Dido, Red Hot Chilli Peppers, Justin Timberlake, The White Stripes y Queen.
El Censo de la Música Europea también reveló que las listas nacionales de sencillos no reflejaban los gustos musicales populares.
“Los europeos, particularmente nosotros los británicos, estamos comenzando a cansarnos de la serie de artistas pop fabricados que las compañías discográficas están produciendo”, dijo George.
El único participante de concursos musicales de la realidad mencionado en el sondeo fue el español David Bisbal, finalista del programa Operación Triunfo.