EMOLTV

El Vaticano quiere ver "La Pasión" de Gibson antes de su estreno

A la proyección no asistiría prensa alguna "y sólo expertos de cristología y de cine cristológico".

28 de Noviembre de 2003 | 14:03 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ha pedido a los productores estadounidenses de la película "La Pasión", de Mel Gibson, autorización para verla, "a puerta cerrada, sin prensa", el próximo 2 de diciembre y así dar un parecer "cristológico" sobre el filme, que ya ha levantado polémicas en sectores judíos.

Así lo manifestó hoy Andrea Piersanti, presidente del Festival Internacional de Cine Espiritual "Tertio Millenio", que comenzará en Roma el próximo 4 de enero organizado por el "Ente dello Spectacolo" (entidad cinematográfica católica) y patrocinado por los Pontificios Consejos para Cultura y para las Comunicaciones Sociales.

"La Pasión", dirigida por Mel Gibson, trata sobre las últimas horas de la vida de Jesucristo, aún no ha sido estrenada -parece que lo será el próximo 25 de febrero- y está protagonizada por Jim Caviezel, como Cristo, y Mónica Bellucci, como María Magdalena.

Ha sido rodada en lenguas muertas como el hebreo antiguo y arameo y ya ha levantado una fuerte polémica, sobre todo, entre los judíos, que han expresado su preocupación ante las informaciones de que el filme les muestra como los culpables de la muerte de Jesucristo.

Gibson, que es cristiano, ha asegurado que su cinta quiere "inspirar, pero no ofender".

Piersanti dijo hoy durante la presentación de este festival de cine espiritual que la edición de este año está dedicada a un tema "muy delicado y que tanto ha hecho discutir al mundo: Cristo y el cine" y que por ello "inevitablemente" se hablará sobre el nuevo filme de Gibson.

De aceptar la petición, la película sería proyectada, presumiblemente, en la sede de la Pontificia Universidad Urbaniana, de Roma. A la proyección no asistiría prensa alguna "y sólo expertos de cristología y de cine cristológico", preció Piersanti.

Al festival asistirán el cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura; y el arzobispo John Foley, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

El festival se prolongará durante una semana y en el mismo se proyectarán 21 películas, entre ellas "Io non ho paura", de Gabriele Salvatores; "Il Cuore altrove", de Pupi Avati; "Il miracolo", de Edoardo Winspeare; y "Cantando dietro i paravanti", de Ermanno Olmi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?