CHIHUAHUA, México.- El ex apoderado de la cantante Gloria Trevi, Sergio Andrade, se presentó hoy ante un tribunal para escuchar acusaciones de violación, secuestro y corrupción de menores, leídas por un juez.
De pie en una jaula contigua al tribunal de la prisión de San Guillermo, en Chihuahua, Andrade dijo que desearía ver a Trevi y a su hijo Ángel Gabriel, que están recluidos en otra ala del penal.
Los fiscales acusan a Trevi, de 35 años, y a Andrade, de 48, de abusar de las adolescentes que se incorporaron a su grupo a fines de la década pasada para recibir educación musical. Una jovencita de Chihuahua que viajó con Trevi dio a luz a un bebé que abandonó en España en 1998 y cuya paternidad atribuyó a Andrade.
La joven, Karina Yapor, acusó luego de secuestro y violación a Trevi, a Andrade y a la corista María Raquenel Portillo. Cuando los fiscales de Chihuahua preparaban los cargos contra ellos, el trío desapareció.
Andrade, Trevi y Portillo fueron detenidos en enero del 2000 en Río de Janeiro, donde estaban ocultos. Los tres fueron encarcelados, tras lo cual se desató una larga batalla legal por su extradición a México. Trevi dio a luz tras las rejas. Pruebas de ADN indicaron que el padre del bebé era Andrade, quien fue extraditado de Brasil el viernes.
La cantante había sido extraditada a México en diciembre y está recluida con su hijo en San Guillermo, para responder ante la justicia de acusaciones similares a las de Andrade.
Andrade llegó el viernes a la Ciudad de México, donde fue sometido a un examen médico antes de ser trasladado a Chihuahua, a 1.215 kilómetros al noroeste de la capital.