BANGOR, Maine, EE.UU..- El popular autor Stephen King seguía internado el lunes, pero su vocero dijo que su condición mejoraba y le quitarían el respirador artificial con que se repone de un ataque de neumonía.
Warren Silver, el abogado de King, dijo que se espera "un proceso prolongado para que vuelva a ponerse de pie y vuelva a ser el que era".
King fue internado con neumonía el 23 de noviembre y operado dos días después para drenar líquido y quitar tejido cicatrizado de uno de sus pulmones.
"El proceso de curación es lento y la toracotomía le provoca un poco de dolor", dijo Silver. "Le resulta difícil estar cómodo".
El autor de "El Resplandor" y "Carrie", de 56 años, enfermó de neumonía antes de un viaje reciente a Nueva York para recibir una medalla de la Fundación Nacional del Libro por sus aportes a la literatura, un premio a toda su obra.
Su estado se agravó tras su regreso a Bangor. Los médicos le diagnosticaron una pleuresía, una acumulación excesiva de líquido en la membrana que rodea el pulmón.
Silver dijo que parece existir una conexión entre la neumonía y un accidente en junio de 1999, en el que King fue atropellado por una furgoneta y estuvo al borde de la muerte. En esa ocasión sufrió fracturas de pierna, cadera y varias costillas, perforación del pulmón y otras heridas.