HAMBURGO.- A pesar de estar actuando ya por más de 40 años en los escenarios del mundo, los Rolling Stones no tienen planes de poner fin a su carrera musical, según dijo a la revista alemana "TV Spielfilm" el líder de la banda, Mick Jagger.
"¿Por qué tendríamos que acabar? Necesitamos una pausa, no la jubilación", dijo el cantante roquero de 60 años.
A pesar de haber finalizado recientemente una gira de conciertos por todo el mundo, Jagger afirmó no sentirse cansado. "Estoy en condiciones de seguir actuando. Nos divertimos mucho, la gente se divirtió mucho. A veces algunos periodistas escribieron alguna mierda, pero estamos acostumbrados a eso", agregó.
Lo más difícil para Jagger es, después de una gira, adaptarse de nuevo a la vida cotidiana normal. "Actualmente vivo en lo posible en hoteles de lujo para huir un poco de la vida real. Durante una gira, lo tienes todo, te miman de todas partes, te manicuran las uñas y todo eso. No puedo de pronto volver a la vida normal, ordenar la casa y fregar. Eso sería asqueroso", exclamó.
"No puedo imaginarme que nos retiremos", dijo por su parte Charlie Watts, de 62 años.
Keith Richards, de 59 años, calificó su relación con Jagger como fraternal. "Peleamos y nos gritamos para luego sentirnos mejor. Pero los lazos que nos unen son tan fuertes que finalmente no logramos romperlos. Son más fuertes que nuestro propio ego", expresó.
El otro integrante del grupo, Ron Wood, de 56 años, logró inclusive poner fin a su adicción al alcohol antes de la gira, dijo Richards.
"Ron es un ex alcohólico que no ha perdido su identidad ni se ha convertido en un cretino", elogia Richards a su compañero, y añade que mientras no le obliguen a él a dejar de tomar, "haré todo por Ron".