CHICAGO.- Los abogados del cantante R. Kelly encargados de su defensa ante las acusaciones de pornografía infantil han presentado una serie de mociones, entre ellas una en que afirman que la presunta víctima podría haber sido ya lo suficientemente mayor como para sostener relaciones sexuales con consentimiento legal.
Otra de las mociones presentadas ante el tribunal del condado de Cook afirma que el caso debe ser sobreseído porque la fiscalía no especificó la fecha del presunto delito en el encausamiento del cantante de 36 años.
Kelly, cuyo primer nombre es Robert, fue arrestado en junio del 2002 tras descubrirse una grabación en video en que, según el prontuario, el cantante de rythm and blues sostenía relaciones sexuales con una menor.
Pero al afirmar que los actos lascivos ocurrieron entre noviembre de 1997 y febrero del 2002, los abogados de Kelly sostienen que la menor podría tener cualquier edad entre los 13 y los 17 años. En caso de que tuviese 17 años en el momento de la relación sexual, esa edad le habría permitido sostener ese tipo de relaciones con consentimiento legal.
La próxima comparecencia de Kelly ante el tribunal está fijada para el 6 de febrero.