SANTIAGO.- A seis días desde su estreno, la película chilena "XS, la peor talla", de Jorge López Sotomayor, ya la han visto más de 23.127 espectadores en Santiago y regiones.
Durante el Día Nacional del Cine, "XS, la peor talla" tuvo una positiva recepción por parte del público. Las diversas salas que exhibieron el filme permanecieron completas y se constituyó como una de las películas chilenas más vistas ayer.
"XS, la peor talla" invita a comenzar las vacaciones llenas de juventud y adrenalina. Muestra, en un dinámico lenguaje, a un grupo de colegiales que lo único que pretenden es pasarlo bien a costa de un compañero de curso sin imaginar que la "talla" se les puede escapar de las manos.
Con la participación de Benjamín Vicuña (Víctor), María Elena Swett (Pamela) y Gonzalo Valenzuela (Máquina), "XS, la peor talla" es una comedia adolescente, entretenida y el inicio de un nuevo género cinematográfico en Chile: las películas de verano.
Muestra cómo los jóvenes se desenvuelven en el colegio y en su diario vivir junto a sus amigos, compañeros y profesores.
La película se exhibe actualmente en las más importantes salas de cine de Santiago y regiones como Iquique, La Serena, Viña del Mar, Rancagua y Concepción.