CARACAS.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez cautivó con parte de su repertorio a los simpatizantes del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que asistieron a un concierto con motivo de los cinco años del triunfo electoral del líder de la revolución bolivariana.
La presentación del artista cubano cerró el espectáculo musical "Una canción de amor a la revolución", que se prolongó hasta la medianoche del sábado, en el coliseo "El Poliedro", en el suroeste de Caracas.
Rodríguez interpretó varias de sus temas clásicos de su repetorio y una canción de su nuevo trabajo que habla de ángeles y que menciona la destrucción de las torres gemelas de Nueva York en septiembre de 2001.
En un intermedio, el cantante hizo un "voto público de esperanza" para Venezuela, aludiendo a los cambios políticos que encabeza Chávez, un polémico Mandatario que está bajo amenaza de un referéndum revocatorio de su mandato.
Anteriormente, el artista dijo que el gobierno de Chávez merece ser apoyado "por principios".
Rodríguez se retiró luego de varias piezas pero el público, en el que predominaban jóvenes universitarios que ondeaban banderas de Cuba, insistieron en que regresara al escenario.
Después de media hora, Rodríguez reaparecio y cantó tres piezas más, incluyendo sus temas "Rabo dena", las cuales fueron coreadas y aplaudidas por varios minutos.
Rodríguez encabezó una delegación cubana compuesta por Carlos Varela y Amaury Pérez, quienes vinieron para celebrar los cinco años del triunfo electoral de Chávez que lo llevó al poder.
Chávez no asistió personalmente al concierto, pero envió un mensaje de solidaridad a los artistas y a los presentes, que también aplaudieron a las cantantes venezolanas Cecilia Todd y Lilia Vera.
Durante todo el sábado los simpatizantes del gobierno acompañaron una serie de actos conmemorativos del triunfo electoral, entre ellos una marcha en Caracas.