NUEVA YORK.- La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, rechazó indignada las acusaciones de abuso de menores presentadas contra su hijo y dijo que son "simplemente malvadas".
En una entrevista de la cadena televisiva ABC con los padres del cantante, algunos de cuyos detalles se conocieron hoy, Katherine dijo que "las personas simplemente interpretaron mal a Michael cuando dijeron esas cosas horribles sobre él. Michael adora a los niños".
De pequeño, relató la madre del astro, vio "imágenes de niños enfermos con un montón de moscas alrededor de sus bocas". Entonces, lloraba y decía: "Algún día haré algo en contra de eso".
"Ayudó a tantas personas", añadió el padre, Joe. "Regala cosas a todo tipo de organizaciones benéficas. Y sobre eso no sale nada en las noticias".
La madre relató lo mucho que la afectaron las informaciones sobre el supuesto abuso sexual a un niño enfermo de cáncer por parte de Jackson. "Cuando vi eso en la televisión, simplemente no lo pude soportar. Estaba ahí sentada y decía: "No otra vez".
El respaldo moral de los padres de Jackson al cantante se produce pocos días antes de que la fiscalía del Estado de California publique detalles de la acusación.
El martes pasado se conoció un memorándum elaborado por el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del distrito de Los Angeles, que según los medios exime a Jackson de toda culpa.
El documento aparentemente apoya las afirmaciones del equipo que defiende al cantante de que las acusaciones no tienen fundamento. El memorándum señala que el niño negó las acusaciones cuando fue interrogado por un asistente social asignado al caso en febrero de 2003.
En la fiscalía de Santa Bárbara (California) se dijo, en cambio, que el memorándum ya se conoce desde hace tiempo y que no fue considerado "un factor importante".
Jackson, de 45 años, fue arrestado el pasado 20 de noviembre en el distrito de Santa Bárbara bajo la sospecha de abuso sexual de un menor.
El niño, que ahora tiene 14 años, sostiene que cuando tenía 12 fue abusado sexualmente por el cantante durante una visita que hizo a la residencia "Neverland". El astro del pop calificó las acusaciones de "una gran mentira".