EMOLTV

Foto de Marilyn Monroe semidesnuda duplicó su valor en subasta de Playboy

El remate ofreció una selección de 70 fotografías de celebridades que marcaron un hito en la industria editorial estadounidense, entre ellas las de Bo Derek, Brigitte Bardot, Madonna, Cindy Crawford, Sophia Loren y Ursula Andress.

17 de Diciembre de 2003 | 20:06 | EFE
NUEVA YORK.- Una foto de la diva Marilyn Monroe semidesnuda se vendió hoy por 18.000 dólares en una subasta de objetos de la colección de la revista Playboy celebrada en Christie’s, el doble de lo estimado por los expertos de la firma.

La foto, que tenía un precio de salida de entre 8.000 y 10.000 dólares, fue uno de los 300 objetos de los archivos de Playboy puestos en venta en esta subasta, que forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la revista.

Pero el objeto de la colección que más cautivó a los postores fue la limusina Mercedes Benz comprada y acondicionada por Playboy Enterprises para transportar a Hefner, sus amigos y "conejitas", adquirida por un estadounidense en 77.676 dólares, también por encima de los estimados.

La compra del auto ofrecía automáticamente a su nuevo propietario la oportunidad exclusiva de sacarse fotos junto a éste en la Mansión Playboy, además de un tour privado por los interiores de esta vivienda llena de picantes historias.

El paquete turístico incluye también dos entradas a la famosa y exclusiva fiesta privada de fin de año de la Mansión Playboy, el 31 de diciembre, pero los boletos aéreos y el costo de la estadía no están incluidos.

El remate incluía manuscritos originales, pinturas, ilustraciones, fotografías y objetos "con historias que contar", que al final de una concurrida y entusiasta puja alcanzaron un valor total de 2,7 millones de dólares.

La foto de Monroe ocupó las páginas centrales de la primera edición de Playboy, en 1953, y fue comprada a una compañía de calendarios por su propietario y editor, Hugh Hefner, antes de ser publicada por primera vez en la revista.

Este primer número de Playboy, que se imprimió sin fecha para que pudiese estar en los puestos de revistas por tiempo indefinido, vendió más de 50.000 copias y marcó el inicio de lo que sería una "revolución cultural" en Estados Unidos, según Christie’s.

Christie’s apunta que Playboy erigió un revolucionario estilo de publicación al conectar importantes contribuciones literarias y entrevistas a grandes personalidades con el arte y, por supuesto, fotos artísticas de chicas desnudas, con clase y buen gusto.

La subasta ofreció una selección de 70 fotografías de celebridades que marcaron un hito en la industria editorial estadounidense, entre ellas las de Bo Derek, Brigitte Bardot, Madonna, Cindy Crawford, Sophia Loren y Ursula Andress.

La foto de Derek, tomada por su esposo John Derek para la portada del número de marzo de 1980, se vendió en 11.950 dólares.

También se pusieron en venta piezas literarias originales de autores de renombre que han ocupado las páginas de la revista a lo largo de sus 50 años de existencia, como Ian Fleming, James Baldwin, Ray Bradbury, Kurt Vonnegut Jr., Jack Kerouac y Allen Ginsberg.

El manuscrito de Kerouac "Before the Road", que anticipó al legendario "On the Road", fue comprado por un postor europeo privado en 71.700 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?