BERLÍN.- La historia del dúo pop estadounidense Milli Vanilli, protagonista de un fuerte escándalo a principios de los años 90, será trasladada al cine en Hollywood, donde el rodaje ya está en marcha.
El melodrama, con un presupuesto de treinta millones de dólares, llegará a las carteleras en 2005, anunció el productor del dúo, Frank Farian, en declaraciones que publica el semanario alemán "Rheinischer Merkur" de mañana.
En los años 80, Farian hizo que el grupo alcanzara en tres ocasiones el número uno de las listas de ventas en Estados Unidos. Sin embargo, en 1990 salió a la luz que los integrantes de Milli Vanilli, Rob y Fab, tan sólo movían los labios en éxitos cómo "Girl You Know It’s True" mientras cantantes anónimos daban su voz a las canciones.
La revelación desató un fuerte escándalo y la banda tuvo que devolver el Grammy que había ganando.
El bache sentó muy mal a Rob Pilatus, quien cayó en el alcohol y las drogas y murió de sobredosis hace cinco años, algo que el productor Farian asegura no haber superado hasta hoy.
"No me puedo apartar del sentimiento de culpa pese a que siempre me ocupé especialmente de Rob. Pero ese drama no se podía prever", dijo.
Además de la película, Farian escribió un libro que saldrá al mercado en enero.