BERLÍN.- El tenor español José Carreras logró recabar donaciones por más de 6,2 millones de euros contra la leucemia en la gala emitida anoche en directo por ARD, el primer canal de la televisión pública alemana, en la que participó también el tenor italiano Luciano Pavarotti.
El cantante británico Cliff Richard y el alemán Herbert Groenemeyer fueron otras de las estrellas de ese evento de tres horas de duración, que se celebró por novena vez y vieron en esta ocasión 4,78 millones de espectadores, cifra que corresponde a un 17,9 por ciento de la cuota de pantalla.
"La leucemia tiene que ser curable, siempre y para todos", manifestó en un momento de la gala emocionado Carreras, de 57 años, quien en 1987 tuvo que suspender todas sus actuaciones previstas a causa de esa enfermedad, que superó gracias a un tratamiento en EE.UU. y un trasplante de médula ósea.
Esa experiencia le llevó a crear en 1995 en Alemania una fundación que lleva su nombre y se dedica a fomentar la investigación de nuevas terapias, y ha recaudado desde entonces más de cincuenta millones de euros.
Unos 2.000 trabajadores atendieron por teléfono a los espectadores que se decidieron por una donación en la gala, a la que asistieron 4.250 personas en Leipzig.
Carreras y Pavarotti entonaron un "Ave María" al final del espectáculo.