EMOLTV

Ingleses protestan por posible visita de Michael Jackson

La estrella estadounidense del pop obtuvo el permiso del fiscal del distrito de Santa Bárbara (California, EE.UU.), Tom Sneddon, para poder salir de su país y viajar a Gran Bretaña con el fin de promocionar su último disco, "Number Ones".

20 de Diciembre de 2003 | 11:08 | EFE
LONDRES.- Políticos y asociaciones defensoras de los niños han protestado contra la posible visita de Michael Jackson, acusado de nueve cargos de abuso de menores, al Reino Unido esta Navidad, publica hoy el diario sensacionalista "The Sun".

La estrella estadounidense del pop obtuvo el permiso del fiscal del distrito de Santa Bárbara (California, EE.UU.), Tom Sneddon, para poder salir de su país y viajar a Gran Bretaña con el fin de promocionar su último disco, "Number Ones".

Jackson, en libertad condicional tras pagar una fianza de tres millones de dólares (2,4 millones de euros), podrá disponer de su pasaporte desde hoy, sábado, hasta el próximo 6 de enero.

El cantante tiene previsto "ir a Londres para cumplir con algunas obligaciones contractuales", aunque será un "viaje discreto, un visto y no visto", explicó su portavoz Stuart Backerman.

La posible presencia del artista en este país ya ha suscitado polémica, según "The Sun", el diario más leído en el Reino Unido, que se opone a la visita y hoy se dirige a sus lectores con el titular: "No permitáis que Jacko ponga un pie aquí".

El diputado laborista Mark Tami ha llegado a pedir al ministro británico del Interior, David Blunkett, que prohíba la entrada de la estrella en Gran Bretaña, pues "no está acusado de robar en una tienda o algo así, sino que pesan sobre él graves cargos sexuales".

Otro parlamentario laborista, Dan Norris, opinó que Jackson "es la persona más famosa del mundo acusada de pederastia" y "es importante enviar el mensaje más contundente posible de que nos tomamos en serio la protección de los niños".

La Asociación de Abogados contra Abusos de Menores calificó de "muy desaconsejable" que el artista pueda acceder al Reino Unido mientras estén vigentes los cargos formulados contra él.

La abuela de Sarah Payne, la niña británica de ocho años asesinada en 2001 por un pederasta, en un caso que conmocionó a este país, también expresó su oposición a la visita del cantante.

"En función de lo que me concierne, no se debería autorizar su entrada en este país", señaló Lesley Payne, de 50 años.

El ministerio del Interior ha declinado pronunciarse sobre el caso y un portavoz consultado por "The Sun" se ha limitado a decir que sólo las personas con condenas criminales tienen prohibida la entrada en el Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?