MÉXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi inició una huelga de hambre hace tres días para protestar por presuntos maltratos y hostigamientos que ha recibido de los guardias en la cárcel, informaron su familia y abogados a la prensa local.
Trevi, junto a su ex representante Sergio Andrade y su ex corista María Raquel Portillo (Mary Boquitas) están procesados por secuestro, corrupción y abuso de menores y se encuentran presos en un penal de Chihuahua.
En declaraciones a la prensa local, que aparecen reproducidas hoy en los diarios capitalinos, la madre de la artista, Gloria Ruiz, explicó que la huelga se inició luego de que el pasado día 23 le impidieran a la familia de Portillo entregarle un pastel y regalos en su cumpleaños.
Ante la negativa de las autoridades carcelarias, la madre de Portillo la felicitó por televisión y denunció también estos hechos, lo que habría disgustado a los guardianes, que presuntamente les cancelaron la cena de Navidad, contó Ruiz.
"Ella me dijo: hace un año me quitaron mi derecho a la libertad, ahora me quitan el pan de la boca. No voy a quedarme callada por temor a represalias", dijo.
Por su parte, el abogado Aarón Nájera, quien integra el equipo defensor de la cantante, señaló que la huelga de hambre, que Trevi inició el día 24, obedece a una protesta contra los tribunales que no creen en su inocencia.
"Gloria lleva desde la noche del 24 sin probar bocado", afirmó.
Detalló que la artista sí ha ingerido líquidos en este período y aseguró que su salud no se ha resentido.
Su madre denunció también que desde que su hija comenzó la huelga los teléfonos de la cárcel "no funcionan" y que esto ha impedido la comunicación entre Trevi y su hijo Ángel Gabriel.
Trevi, Portillo y Andrade fueron detenidos en Brasil en enero de 2000, a raíz de una denuncia interpuesta en México por los padres de Karina Yapor, una joven ex corista de su grupo que los acusó de rapto y abuso de menores.