NUEVA YORK.— Michael Jackson dijo que fue maltratado por las autoridades cuando fue arrestado el mes pasado para enfrentar acusaciones de abuso de un menor, e indicó que sufrió la dislocación de un hombro por la manera como fue esposado.
"Me duele bastante. Siento dolor todo el tiempo", dijo Jackson al programa "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS, que trasmitió una entrevista con el astro del pop.
Jackson rechazó las acusaciones que pesan en su contra en una transcripción parcial de su entrevista, dada a conocer el viernes, y señaló que aún cree que es aceptable invitar a niños a dormir en su cama.
El domingo, la cadena CBS dio a conocer la transcripción completa de la entrevista de Jackson con Ed Bradley.
Jackson, de 45 años, está acusado con siete cargos de haber cometido actos lascivos con un niño menor de 14 años y con dos cargos de haberle suministrado un agente intoxicante.
Después de su entrega a las autoridades de Santa Barbara, California, el 20 de noviembre, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
Representantes de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Barbara no respondieron de inmediato a una llamada que buscaba un comentario de su parte. El fiscal de distrito del condado, Thomas Sneddon, señaló que Jackson fue tratado con justicia cuando estuvo arrestado.
El cantante, por su parte, indicó que las autoridades intentaron amedrentarlo cuando lo arrestaron.
"Ellos supuestamente deberían llevarme allá, a verificar las huellas digitales y hacer todo lo que tienen que hacer cuando arrestan a alguien, pero me maltrataron al manejarme con mucha rudeza. Mi hombro literalmente se dislocó", dijo.
El dolor provocado por haber estado esposado detrás de su espalda "me impide dormir por las noches", indicó Jackson.
El cantante agregó que fue encerrado en un baño por 45 minutos después de que pidiera utilizarlo. Señaló que el lugar apestaba porque había excremento por todas partes.
Su recámara en su rancho de Neverland fue convertido en "un desastre total" por los detectives que lo revisaron con una orden de cateo, puntualizó Jackson, aunque reconoció que aún no lo ha visto.
Bradley presionó a Jackson, quien es padre de tres niños, si permitiría que sus propios hijos durmieran en la misma cama con un hombre de 45 años y si entendía la manera como eso podría ser visto por otros.
"La gente piensa en sexo", comentó. "Ellos piensan en sexo, pero mi mente no funciona así, pues cuando veo a los niños, veo en ellos el rostro de Dios, y esa es la razón por la cual los amo tanto", agregó.