CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Gloria Trevi rompió la huelga de hambre que había iniciado en vísperas de Navidad e ingirió una sopa, reveló hoy su familia.
En una entrevista que publica hoy el diario “Reforma”, la madre de la artista, Gloria Ruiz, señaló, no obstante, que siguen sin poder comunicarse con ella porque continúan “aparentemente descompuestos los teléfonos en el reclusorio”.
“Sé que medianamente levantó la huelga total de hambre. Comió alimento ligero, tal vez un consomé o una sopita, pero ya los abogados fueron a verla para hablar con ella”, afirmó.
Trevi ingirió sólo líquidos durante tres días, entre el 24 y el 27, para protestar por presuntos maltratos y hostigamientos que ha recibido de los guardias en la cárcel, informaron sus abogados el sábado.
La cantante, junto a su ex representante Sergio Andrade y su ex corista María Raquenel Portillo (Mary Boquitas) están procesados por secuestro, corrupción y abuso de menores y se encuentran presos en un penal de Chihuahua.
Su madre explicó que el ayuno se desencadenó luego de que el pasado día 23 le fuera impedido a la familia de Portillo entregarle un pastel y regalos por ser su cumpleaños.
Ante la negativa de las autoridades carcelarias, la madre de Mary Boquitas la felicitó por televisión y denunció también estos hechos, lo que habría disgustado a los guardianes, que presuntamente les cancelaron la cena de Navidad, contó Gloria Ruiz.
Trevi, Portillo y Andrade fueron detenidos en Brasil en enero de 2000, a raíz de una denuncia interpuesta en México por los padres de Karina Yapor, una joven ex corista de su grupo que les acusó de rapto y abuso de menores.
La madre de la cantante también comentó que su hija se reunió con la subdirectora del penal, quien le pidió que pusiera fin al ayuno.
Sin embargo, Trevi le presentó una serie de demandas, como respeto a sus derechos, asistencia ginecológica para las reclusas y atención de un pediatra para los niños que están con sus madres.