EMOLTV

El teatro baja a la playa

Compañía La Capilla culmina mañana sábado una serie de presentaciones en balnearios de la V Región.

04 de Febrero de 2005 | 13:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mañana sábado culminan las actividades en la playa de la compañía teatral La Capilla, cuyos integrantes a través una creación plástica y musical promueven una campaña de "Verano Seguro" en conjunto con el INP.

Esta es la segunda oportunidad en que este grupo de actores utiliza el teatro como vehículo de comunicación e información hacia la comunidad. Anteriormente hizo "Humos visibles", en torno a la contaminación ambiental, para el Ministerio de Transportes.

Ahora se enfatiza en la ley N° 16.744, sobre seguro obligatorio contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de quienes cotizan en el INP y que tiene diversas prestaciones medicas, económicas y preventivas. También se consideran riesgos en el hogar como quemaduras, intoxicación, caídas, electrocución e incendio, además de recomendaciones para la playa en torno al cuidado del sol y el mar.

Seis actores y dos técnicos, bajo la dirección de Marcelo Figueroa, cuentan en la playa las aventuras y desventuras que enfrenta un joven matrimonio, ocupando diversos estilos como el concepto de fotografía teatral para llevar a escena los objetivos de esta campaña.

La Capilla se creó en 1990 y ha desarrollado distintos proyectos teatrales en el ámbito educativo y profesional. Entre sus montajes figuran "El árbol", de María Luis Bombal; "El pelícano", de Strindberg, y "Tres noches de un sábado", que dirigió Andrés Céspedes.

En el plano infantil, "Las aventuras del gato con botas" y "Sintoniza tus sueños", mientras que en el ámbito educacional figura "El Lazarillo de Tormes". Ahora prepara el montaje de "Sin hombre no importa", comedia negra, creación de Marcelo Figueroa, sólo con mujeres.

El grupo, que antes estuvo en Las Torpederas, en Viña del Mar y San Antonio, mañana sábado se presentará a las 12.00 horas en la Playa El Quisco y a las 17.00 en las dos Playas de Cartagena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?