EMOLTV

Murió cantautor y músico de películas Pierre Bachelet

El compositor francés de partituras como "Emmanuelle" e "Histoire d'O", falleció en su residencia de París a los 60 años.

15 de Febrero de 2005 | 13:00 | EFE
PARÍS.- El cantautor francés Pierre Bachelet, compositor de música para múltiples filmes, entre ellos "Emmanuelle" (1974), "Histoire d’O" (1975) y "La victoire en chantant" (1976), murió hoy a los 60 años en su domicilio de París, informaron medios locales.

Gravemente enfermo, pero aún lleno de proyectos, Bachelet anunciaba el pasado diciembre en su sitio de Internet la preparación de un DVD con sus últimos espectáculos, una gira para 2005 y un concierto con sus amigos gitanos los hermanos Ferret.

Reconocía, no obstante, estar un poco cansado, porque había "tirado un poco demasiado de la cuerda".

Al conocer el fallecimiento, el primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, evocó "emocionado" la memoria del músico apasionado del mar, "animado por el sentido profundo de la vida", un "artista simple y popular, que vivió muy cerca de su público, en especial de las gentes del norte, a quienes dedicó su primer gran éxito, 'Les corons'".

En 1982, "Les corons", recuerdo de los mineros del norte de Francia, fue la canción que hizo famoso a Bachelet.

Seguía a otro éxito, "Elle est d’ailleurs", de 1980, y a un primer álbum publicado en 1975, "L’Atlantique", dos años después de su primer sencillo, "Ok Chicago".

A un ritmo bastante regular, Bachelet fue grabando álbumes hasta 2003, año en que editó un homenaje al cantante Jacques Brel, titulado "Tu ne nous quittes pas".

Su actividad como músico de películas comenzó en 1973, en "Quelques messieurs trop tranquilles", de Georges Lautner, al que siguió la música para "Emmanuelle", de Just Jaeckin, a la que él mismo puso voz, al no encontrar un intérprete más a su gusto.

Siguieron otros trabajos para Jean-Jacques Annaud y otros realizadores, incluidos "Les enfants du marais" (1999) y "Un crime au paradis" (2000), de Jean Becker.

La tercera faceta profesional de Bachelet le paseó por los escenarios de Francia, entre ellos el mítico Olympia, donde siempre tuvo el lleno garantizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?